jueves, 14 de abril de 2016

La hora del cuento - Cuentacuentos



Cuentacuentos





Después de enseñaros mi video, el cual espero que me comenteis y sobre todo me ayudéis a mejorar los mil errores que seguramente haya cometido os dejo a continuación el ¿ porqué de este cuentacuentos?.

Bueno, a la hora de realizar la actividad , no sabía qué "método" escoger, supongo que como muchas de vosotras he dudado entre entre uno u otro, pero al final me decidí por el cuentacuentos, ya que me parece una actividad legendaria a la que gracias a ella nos han llegado historias y leyendas populares maravillosas.

Estuve dudando entre varios cuentos, que me resultaban originales hasta que finalmente me decidí por el siguiente:


 "The day the crayons quit" 
Autor: Drew Daywalt
Ilustrador: Oliver Jeffers
Editorial : Harper Collins
Primera edición: 2013 UK


En el momento de contar el cuento tuve que acortarlo, ya que este cuentacuentos estaría dirigido para oyentes de 3-4 años, por lo que de haber alargado la duración del mismo hubiera excedido los 5 minutos que se recomiendan para niños de esta etapa. 
El cuento original como podéis ver es en inglés, por lo que he tenido que modificar expresiones al traducirlo al español  pero sin romper el esqueleto del mismo.
He utilizado la fórmula de entrada "Érase una vez..." y la de salida " con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho.." ( se que no es la forma idónea para cerrar un cuento, pero después de grabarme mil veces y de que este video fuera uno de los que más o menos "decentes", decidí no volver a repetirlo).
En relación al ritmo he intentado mantenerlo a lo largo de todo el cuentacuentos, pero dado que no soy muy amiga de las cámaras, observareis que hay momentos en los que voy mas lento y otros más rápido, lo mismo me sucede con la expresividad ya que en algunos momentos en más intensa que en otros.





Bibliografía:

-LABAJO, I.: Bloque 3, Módulo docente Literatura infantil (2016). Madrid. La Salle





1 comentarios:

 

La bruja lectora Template by Ipietoon Cute Blog Design